viernes, 30 de enero de 2009

Alarma en China por quinta muerte por gripe aviar en el 2009

La muerte de una joven de 18 años en la región de Guangxi (sur del país) hace temer un rebrote de la enfermedad, que ha dejado 252 víctimas fatales en el sureste asiático desde el 2003.
La víctima enfermó el 19 de enero pasado, y falleció este lunes luego de ser trasladada a un hospital de la ciudad de Yulin.
Este es el séptimo caso de infección por la cepa letal H5N1 del virus de la gripe aviar en lo que va del 2009, de los cuales cinco han muerto. Los dos sobrevivientes son una niña de dos años de la región de Shanxi, que está fuera de peligro, y un hombre de 29 años de la provincia suroccidental de Guizhou, que se encuentra en condición crítica.
El Ministerio de Salud de China indicó en un comunicado que no existían evidencias de un nuevo brote de la enfermedad, puesto que las muertes se produjeron en partes diferentes del país y alejadas entre sí.
Con la muerte de la joven, el número de decesos causados por la grive aviar en China se eleva a 25 desde el 2003.
Los casos registrados en 15 países desde ese año indican que el contagio se produjo por contacto directo con aves infectadas, pero la Organización Mundial de la Salud advirtió que si se produce una mutación del virus que permita el contagio entre humanos, podría producirse una pandemia de carácter global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario